Reseña en Indienauta.com

Oblique “Refraction Of Light” (Autoedita​do, 2012)

Detalles

Categoría: Discos
Publicado el Jueves, 20 Septiembre 2012 10:30
Escrito por Jaime Marco
obliquereflaction

Tres años después del genial Without Making Noise, la banda canario-catalana Oblique regresa con su cuarto disco (obviando sus discos de remezclas). En Refraction Of Light el dúo nos presenta su trabajo más experimental y arriesgado hasta la fecha, en el que incluyen bajo eléctrico y elementos percusivos, además de sus ya característicos Korg Ms-20, Yamaha CS-15 o sus Casiotones. Valientes y renovados, Oblique hacen un recorrido por la música electrónica de los últimos cincuenta años, pasando por la indie-trónica, el electro-pop o el punk electrónico, sin olvidar a sus amados New Ordero el glam-rock.

Con todos estos ingredientes, el resultado final es un disco vibrante (de los que incitan a bailar sin cesar) con un sonido muy actual y que posee cierto regusto vintage. Su potencial no ha pasado desapercibido y su primer single “A kind of electric current”, ya ha sido elegido por el prestigioso director Jaume Balagueró para incluirlo en la banda sonora de su próxima película, Miedo. Y es queRefraction Of Light  es uno de esos discos que entran desde la primera escucha, lleno de singles en potencia y del que podemos elegir nuestro tema favorito con cada escucha.

Juan González y Sonja (con la ayuda de David Cuesta a las guitarras) llevan años rozando el secreto de la canción perfecta con los dedos. Si con Without Making Noise (uno de mis discos favoritos de música electrónica de 2009) creímos que habían tocado su techo compositivo, este cuarto disco ha sido una auténtica sorpresa que nos hace difícil entender cómo aún Oblique no suenan en todas las televisiones o salas del país. Pero no os preocupéis, Juan y Sonja son unos auténticos gladiadores y seguro que tarde o temprano lo lograrán. Con discos como éste no tardará en ocurrir lo que muchos ya sabemos.

Pensado y basado en el baile, Refraction Of Light posee canciones endiabladamente perfectas como “Returning to the ground to feed” (mi favorita de mi enésima escucha de este delicioso disco), ensoñaciones de un viaje al sol a lomos de molodías oscuras cargadas de analógicos, la ácida “1, 2, 3, 4” que los acerca a Cut Copy o a Hot Chip, o la insinuante melodía de “Light will pass through the tickness” que nos podría recordar a Moloko.

Grabado en My Favourite Corner y msterizado por Juani Misterfly en Misterfly-Homestudio,Refraction Of Light es la consagración de uno de los secretos mejor guardados de Barcelona.Oblique se lo merencen por constancia, ilusión, canciones y sobre todo por méritos propios.
Anuncios

Acciones

Information