http://vitoriagasteiz.portaldetuciudad.com

15 04 2010

Enlace:
http://vitoriagasteiz.portaldetuciudad.com

EL POP ELECTRONICO DE OBLIQUE,  EN LOS CONCIERTOS DE ARTIUM
Ampliar

El Pop electrónico de OBLIQUE, en los Conciertos de ARTIUM

La banda hace un alto en la grabación de su nuevo disco para visitar Vitoria-Gasteiz antes de participar en Festimad. La banda de pop electrónico Oblique actúa este próximo viernes en el centro-museo ARTIUM dentro de su programa de conciertos Art+Sound. Oblique, una de las estrellas de la pasada edición del Festival de Benicassim, hace un alto en la preparación de su nuevo disco para desplegar en Vitoria-Gasteiz un universo musical que lleva la firma de la estética y la cultura de los 80 y del dance oscuro y bailable

Desde que el centro-museo vitoriano iniciara hace cinco años el programa Art+Sound, por los conciertos de ARTIUM han pasado músicos y bandas como Alondra Bentley, Tulsa, Delorean, Facto de la Fé y las Flores Azules o Catpeople, entre otros.

Dos amantes de la música electrónica, Sonja (voz y letras) y González (sintetizadores y programación) formaronOblique en 2003, y a ellos se unió en 2008 Linn (bajo, sintetizadores y programación). En todo este tiempo han sacado al mercado seis discos y se encuentran en la actualidad preparando un nuevo album.

Influenciados por los sonidos de The Human League, Orchestral Manoeuvres in the Dark, Client, Ladytron, Tiga o Soulwax entre otros, y todo ello aderezado de un inconfundible estilo personal, Oblique se adentra en un universo electrónico, donde la cultura de los 80s y el dance oscuro y bailable tienen su firma. Con sus discos y sus remezclas, Oblique ha logrado traspasar fronteras para aparecer en MTV Italia y recibir elogios de la crítica desde Portugal (Festival T’ho Porto), Reino Unido (Electronically Tours), Bélgica (Side-Line Magazine) o Alemania (Electropop 4). El cineasta Miguel Martí utilizó uno tema inédito del grupo, Telegraphic Kisses, para la banda sonora de su película Sexy Killer (2008).

La banda ha remezclado a artistas del calibre de OBK, Pedro Marín, Spunky, Alive, Munich’72 (todos ellos en España) Isaac Junkie (Mexico), o Parralox (Reino Unido). Así mismo, ha participado en diferentes recopilatorios en España (F.E.A. 2004, Fantastico Club, Otros Mundos Pop, Electronicaautor Vol.2, Mondo Futura Vol.1, Strongbow Gold, Pop a Porter 06, Metro On Music), en Canadá (“G” CD GLOBAL 2), en Estados Unidos (Woobiebear) y en Reino Unido (EY Vol.1).

Oblique fue la mejor banda electrónica en los I Premios al Pop Español POP-EYE 2006 celebrado en Cáceres, y del Heineken Kulture Movement , lo que les llevó a actuar en Heineken Greenspace de Valencia junto a Pet Shop Boys, The Gift o The Pinker Tones. En 2008, una de las canciones incluidas en su álbum Without Making Noise –un disco personal, oscuro, electrónico y elegante-, All We Want, fue seleccionada por la web especializada Electronically Yours como uno de los mejores temas del año. Y en 2009 formaron parte del cartel del Festival de Benicassim, junto a Oasis, The Killers o Psychedelic Furs, entre otros.

El concierto de Oblique en Vitoria, uno de los pocos programados mientras preparan su nuevo disco.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: